lunes, 13 de marzo de 2023

Abalarbox

https://abalarbox.edu.xunta.gal/index.php/login


 BOX.COM es una herramienta online gratuita que permite al profesorado almacenar todo su trabajo en la nube (espacio virtual siempre accesible en una máquina con internet). Tiene versión para Android y para iPhone, por lo que los archivos pueden ser descargados y subidos desde cualquier dispositivo móvil. 

El registro en esta página es gratuito y muy sencillo. Solo nos pedirá un correo electrónico y una contraseña. Una vez registrados, BOX.COM nos dará un espacio en la nube de 5 GB.

Subir contenidos y descargarlos o compartirlos con el alumnado y/o con otros/as compañeros/as es realmente sencillo. Una vez subido el contenido, Box.com genera un link de enlace para compartirlo con quien queramos.

También permite crear carpetas colaborativas donde podemos añadir a otras personas que usen esta aplicación. Con este tipo de carpetas cada vez que alguien añade un documento, visualiza alguno ya colgado o descarga algo, recibiremos un correo electrónico avisándonos de lo sucedido. A esto se le puede sacar partido dentro del aula, ya que si queremos compartir documentos con el alumnado (imágenes, apuntes, vídeos...) tendremos un aviso puntual en nuestro emil de qué alumnos lo vieron y cuáles lo descargaron.

El uso más simple de esta herramienta se base en que el profesor organice sus documentos en la nuebe, a través de carpetas, y así los tenga siempre accesibles desde cualquier ordenador del centro con acceso a internet.